| Author |
Message |
bibidesign

Location: http://bibidesign-stock.blogspot.com/ Madrid, Spain
|
Posted: Mon Jul 20, 2009 5:03 am
| |
Hola! Habéis entrado en el topic No Tax Number Needed por lo que entendí si los derechos son nuestros no necesitamos declararlo. Cito textualmente:
| Quote: | Good news! As long as you are the Rights Holder and from a treaty country – you do NOT need a US Taxpayer Identification Number to claim treaty benefits. Sweet!
If you are from a treaty country and you are NOT the Rights Holder, you will need a US Taxpayer Identification Number (US TIN) to receive treaty benefits.
Even if you are from a non-treaty country, as long as you are the Rights Holder you also do not need a US Taxpayer Identification Number.
If you are unsure if your country has a tax treaty with the United States, check this list.
If you need a US TIN for yourself or your business, you can request one from the IRS. Individuals should apply for a US Individual Taxpayer Identification Number (US ITIN) by completing and filing Form W-7. Companies should request an Employer Identification Number (EIN) by completing and filing Form SS-4.
|
También viene un link a esta pagina: http://ideas.veer.com/group/marketplace/discussions/96
en la que viene a decir lo mismo...
| Quote: | | Certain contributors (those who are not the rights holder – see below) will need to provide a US Taxpayer Identification Number (US TIN) on Line 6 of Part I before any treaty claim can be respected. |
Otra duda que tengo es si habrá alguna manera de elegir si queremos tener descargas desde estados unidos como hacen en otros stocks con las descargas por "suscripción" |
|
zothen

|
Posted: Mon Jul 20, 2009 1:00 pm
| |
Pues no lo tengo claro del todo. Lo que parece indicar es que no necesitas un número de identificación fiscal estadounidense (ITIN), pero sigues necesitando declarar las ventas, y se te imputa un 5% para las fotografías.
A ver si alguien puede darnos algo más de luz en el asunto, porque aparte de esto.... ¿habría que declararlo a hacienda ahora? ¿y cómo?
Un saludo, |
|
javiergil
|
Posted: Mon Jul 20, 2009 2:57 pm
| |
Hola a todos.
¿Hay alguien que haya conseguido el famoso numerito para presentar en el formulario?
Me interesaria saber a donde hay que ir, documentos a aportar, etc
Gracias por todo |
|
bibidesign

|
Posted: Mon Jul 20, 2009 3:13 pm
| |
A ver que yo me entere he leído esto ahora:
| Quote: | | Group A2 -- If you are submitting to Shutterstock as an individual and are a resident of a country that has a tax treaty with the U.S., then please submit Form W-8BEN digitally on Shutterstock's website to benefit from the reduced or zero withholding rate that is specified in your country's tax treaty. Note that a U.S. Tax ID # (TIN) is not required for Group A2. |
el administrador lo ha confirmado:
| Quote: | You do not need to submit a TIN if you live in a treaty country and submit as an individual:
If you are submitting to Shutterstock as an individual and are a resident of a country that has a tax treaty with the U.S., then please submit Form W-8BEN digitally on Shutterstock's website to benefit from the reduced or zero withholding rate that is specified in your country's tax treaty. |
Bien! No hace falta el numerito pero...
¿Que implica rellenar este formulario W8?
¿Ya no hay que hacer declaración de impuestos?
¿Aplican directamente el porcentaje que nos corresponde 5%?
Ahora estamos como al principio jajaja |
|
pongiluppi

|
Posted: Mon Jul 20, 2009 3:37 pm
| |
Por lo que tengo entendido no hace falta ningún numero, ni pedir documentos. Como particulares solo hace falta rellenar el modelo y nos aplicaran el 5% sobre las fotos y el 8% sobre los vídeo.
He preparado un tutorial en Italiano, las condiciones son las mismas que por los españoles, espero que se entienda, y si no podría intentar una traducción :D
http://brandelli.wordpress.com/2009/07/20/shutterstock-tasse-atto-finale/
Cuidado: Estoy esperando que me confirmen que esté todo correcto |
|
hayaship

|
Posted: Tue Jul 21, 2009 4:09 am
| |
yo aun no entiendo muy bien el asunto y tengo las mismas dudas que "bibidesign"
ojala alguien pudiera explicar
Bien! No hace falta el numerito pero...
¿Que implica rellenar este formulario W8?
¿Ya no hay que hacer declaración de impuestos?
¿Aplican directamente el porcentaje que nos corresponde 5%? (en mi caso el 10% por ser de Mexico) |
|
hayaship

|
Posted: Tue Jul 21, 2009 4:55 am
| |
...una duda mas:
todos declaran y pagan impuestos en su pais de los ingresos del microstock?
si es asi, se pagara impuesto a U.S. y al pais donde cada uno reside?
se pagara doble impuesto? |
|
pongiluppi

|
Posted: Tue Jul 21, 2009 6:39 am
| |
| hayaship wrote: | ...una duda mas:
todos declaran y pagan impuestos en su pais de los ingresos del microstock?
si es asi, se pagara impuesto a U.S. y al pais donde cada uno reside?
se pagara doble impuesto? |
A ver ... a la primera pregunta: casi nadie lo hace ya que son ingresos pequeños. (si hay alguien de hacienda por favor no lea :P )
De todas forma, si lo he entendido bien, si ponemos en nuestra declaración los ingresos del microstock nos quitaran algo de impuestos (no se cuanto es en España sobre las royalties). A finales de año Shutterstock nos enviará un justificante con lo que hemos pagado, tenemos que añadir ese justificante a la declaración por que hacienda nos lo descuente de los impuestos que tenemos que pagar en nuestro pais. Esto es para evitar la doble tasación, lo que as pagado a los americanos no tienes que pagarlo en tu país ... o eso creo :P
Marta |
|
bibidesign

|
Posted: Tue Jul 21, 2009 7:27 am
| |
Cuando digo que implica el formulario W8 también me refiero a que supongo que su fin sera sobre todo “controlar” no se si eso da pie a que estados unidos por ciertas cantidades me reclame hacer una declaración. ¿Me entendéis?
Vamos que a mi esto de rellenar el formulario on-line y listo me parece demasiado sencillo,
algo hay detrás seguro jejejeje |
|
pongiluppi

|
Posted: Tue Jul 21, 2009 7:38 am
| |
| bibidesign wrote: | Cuando digo que implica el formulario W8 también me refiero a que supongo que su fin sera sobre todo “controlar” no se si eso da pie a que estados unidos por ciertas cantidades me reclame hacer una declaración. ¿Me entendéis?
Vamos que a mi esto de rellenar el formulario on-line y listo me parece demasiado sencillo,
Creo que detrás solo hay que quieren dinero ... (vaya novedad) y a no ser ciudadana de estados unidos no pueden de ninguna forma pedirte algún tipo de declaración .. por lo meno hasta hoy ... |
|
arquiplay77

|
Posted: Tue Jul 21, 2009 7:43 am
| |
| bibidesign wrote: | Cuando digo que implica el formulario W8 también me refiero a que supongo que su fin sera sobre todo “controlar” no se si eso da pie a que estados unidos por ciertas cantidades me reclame hacer una declaración. ¿Me entendéis?
Hola:
EEUU no te va a pedir ninguna declaración de impuestos, ya que no eres ciudadana de EEUU. El fin no es "sobre todo controlar" sino mas bien recaudar, si no llenas el formulario se quedan con el 30% asi que mejor para ellos.
Por otro lado, donde si hay que declarar es aqui en España, asi que de lo único que me preocuparía yo, sería de si de alguna forma al llenar este formulario EEUU comparte alguna información tributaria con España (cosa que dudo muchisimo) porque lo que tendriamos que hacer todos en este negocio sería estar dados de alta como autonomos o empresas y declarar nuestras ganancias como cualquier otra actividad económica. |
|
arquiplay77

|
Posted: Tue Jul 21, 2009 7:45 am
| |
| pongiluppi wrote: |
Creo que detrás solo hay que quieren dinero ... (vaya novedad) y a no ser ciudadana de estados unidos no pueden de ninguna forma pedirte algún tipo de declaración .. por lo meno hasta hoy ... |
Vaya, te me has adelantado. |
|
bibidesign

|
Posted: Tue Jul 21, 2009 12:21 pm
| |
Hola esta tarde he estado hablando con un abogado os comento “a quien le pueda interesar”
Se puede ganar como máximo 7000€ sin ser autónomo teniendo nuestro propio empleo pudiendo ser de diferente actividad o sector, para ello hay que ir a un sitio que mola mucho llamado hacienda rellenar el modelo 037 de Actividades Económicas y presentar el modelo 130 cada 3 meses con un 20% de las ganancias totales anuales, si un mes no ganamos nada hay que presentarlo igualmente a 0.
De nuestros beneficios hacienda se queda desde un 18% a un 20% dependiendo de nuestro salario (el de nuestra verdadera profesión). El modelo W8 hace que paguemos los impuestos allí en EEUU shutterstock deberá de mandarnos a final de año un documento que refleje que esas ganancias ya esta libres de impuestos. Es difícil que siendo un país extranjero nos “encalomen” por lo del formulario, pero si se diera el caso habría que pagar los impuestos que debemos, multiplicado X2.
Ahora bien, ¿Alguien a pensado que va a hacer? porque yo ya no se si borrarme del todo o rellenar el formulario o dedicarme en exclusiva a otro stock que no de tanto la lata... |
|
pongiluppi

|
Posted: Tue Jul 21, 2009 1:55 pm
| |
Muchas gracias por la información, muy interesante. De momento he pedido el "grace period" luego ya veré que hacer. Al final creo que envieré el modelo, SS no deja de ser mi mejor stock, hay que tener en cuenta que antes o despues todos los microstock que tengan la sede en EEUU debrán cumplir con esta ley. |
|
hayaship

|
Posted: Tue Jul 21, 2009 2:21 pm
| |
Yo soy de Mexico, estuve investigando un poco y encontre esto:
Exención en Ingresos por Derechos de Autor.
Cuando el Autor, opta por que sea un tercero quien enajene sus obras, tiene la ventaja de que todos sus ingresos por éste concepto, son exentos. como lo veremos a continuación.
En la fracción XXX del artículo 77 LISR, se establece que estarán exentos los ingresos que obtengan las personas físicas "por permitir a terceros la publicación de obras de su creación..." "siempre y cuando el creador expida por dichos ingresos el comprobante respectivo con la leyenda ingreso percibido en los términos de la fracción XXX del artículo 77 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta"; continua la citada fracción estableciendo las condiciones que se deberán observar a efecto de obtener el beneficio antes descrito.
1. Entre el Autor y quien publica las obras, no exista una relación de trabajo subordinado.
2. Tratándose de que el pago lo efectúe una persona moral, el Autor no debe ser Socio en más del 10% del capital social.
3. Que los ingresos provengan de la explotación de "ideas o frases publicitarias, logotipos, emblemas, sellos distintivos, diseños o modelos industriales, manuales operativos u obras de arte aplicado"; lo anterior porque estaríamos hablando de actividades empresariales.
quiza en los demas paises haya alguna ley parecida y suceda lo mismo que les pasa aqui a algunos que al desconocer esta ley declaran los impuestos del microstock como ingresos por servicios profesionales y ahi si tienen que pagar impuesto |
|
| |
|