Welcome, Anonymous (Profile, Private Messages)
Having trouble signing into the forums? Please [ logout ] and log back in.
 Log inLog in 
SEARCH:     » Advanced Search

Shutterstock Photographer Forum Forum Index : Tax Witholding Discussion for Foreign Submitters :
Spanish (or Italian) Submitters: Questions
Page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next

Post new topic    Reply to topic
Author Message
mick20

Post Posted: Sat May 30, 2009 6:25 am     Reply with quote

pues nada ya esta todo dicho yo creo que si antes no tenía muy claro el entregar ni realizar ninguna documentación, con este dato de que sólo se retendrán a las ventas de EU, ya lo tengo más que decidido esperaré y cuando llegue a mi primera petición veremos si hay muchas descargas de EU o no pero vamos para eso creo que quedan muchos meses en este més de mayo que ha sido mi primer mes 6 euros pues me quedan algo más de 10 meses por esta regla de tres jajajaja

Un saludo a todos.
pongiluppi

Post Posted: Sat May 30, 2009 8:01 am     Reply with quote

Menos mal que he encontrado algo en cristiano :D me estaba volviendo loca ... y que ademas ni siquiera soy española pero como residente en Spain, estoy en la misma olla que vosotros :)
Tenía las mismas dudas sobre hacienda y poca gana de dar mis datos al gobierno de estados unidos, así que si lo que han puesto ayer es lo correcto, pues, que quiten el 30% de lo que se vende allí (esperemos poco) y ya está no merece la pena hacer todo el papeleo a no ser que las ganancias sean mas de 2000€ al mes.

Gracias a todos
Marta

(por cierto .. pido disculpa si hay faltas, soy italiana)
alfonsodetomas

Post Posted: Sat May 30, 2009 11:05 am     Reply with quote

Pues creo que yo me sé de otro que no va a mandar la dichosa documentación... (por lo menos de momento).

La verdad es que me alegro (y mucho) de esta segunda "carta". Ya estaba pensando en darme de baja y eliminar todos mis archivos...
bramalia

Post Posted: Sat May 30, 2009 1:27 pm     Reply with quote

Si bien soy hispanoparlante, soy sudamericana con lo cual estoy en una situación diferente a la de los contribuidores españoles, pues mi país, Argentina, no tiene tratado con EEUU. Sin embargo, si viviera en un país con tratado, tampoco me quedaría tan tranquila con este cambio de último momento. El hecho de que se cobre el 30% o el 5% por la venta de una foto sólo a cliente estadounidense, por acotado no deja de ser injusto. Yo no quiero que EEUU deduzca ningún impuesto de mis ventas, no estoy dispuesta a colaborar económicamente con ese país, como no lo estaría con ningún otro siendo que en el mío hacen falta muchas cosas como para estar pagando impuestos en otro; y supongo que aunque España y otros países europeos se hallan en mejores condiciones (aunque la crisis se está padeciendo a nivel global), dudo que les parezca justo pagar impuestos en países ajenos. Además, imagínense que tuviéramos que pagar un impuesto por cada venta hecha a los clientes de los diferentes países, sería una locura.
En este caso, a mi entender, las soluciones serían:
1-Las cosas vuelven a como estaban hace unos días atrás (lo dudo).
2-Shutterstock nos da una opción de NO VENTA de nuestras fotos a clientes estadounidenses, cosa que supongo es implementable sin mucho problema.
De lo contrario, yo al menos, y con mucho pesar, me veré obligada a dejar de contribuir con este sitio.
Saludos.
gdlerner

Post Posted: Sat May 30, 2009 4:22 pm     Reply with quote

Hola
la verdad no se que esta pasando recien aabro mi mail y ahora shuttertock dice como podran ver en update que espero y no envie mis papeles para conseguir el nr ITN y yo que ya envie todo joder....
jis

Post Posted: Sat May 30, 2009 6:53 pm     Reply with quote

Quote:
no merece la pena hacer todo el papeleo a no ser que las ganancias sean mas de 2000€ al mes.

2000€ al mes...?
Wow, creo que si ganase ese dinero ya me pensaría dedicarme a tiempo completo (pagando impuestos y todo)!!! ;)
jis

Post Posted: Sat May 30, 2009 7:20 pm     Reply with quote

bramalia wrote:
Si bien soy hispanoparlante, soy sudamericana con lo cual estoy en una situación diferente a la de los contribuidores españoles, pues mi país, Argentina, no tiene tratado con EEUU. Sin embargo, si viviera en un país con tratado, tampoco me quedaría tan tranquila con este cambio de último momento. El hecho de que se cobre el 30% o el 5% por la venta de una foto sólo a cliente estadounidense, por acotado no deja de ser injusto. Yo no quiero que EEUU deduzca ningún impuesto de mis ventas, no estoy dispuesta a colaborar económicamente con ese país, como no lo estaría con ningún otro siendo que en el mío hacen falta muchas cosas como para estar pagando impuestos en otro; y supongo que aunque España y otros países europeos se hallan en mejores condiciones (aunque la crisis se está padeciendo a nivel global), dudo que les parezca justo pagar impuestos en países ajenos. Además, imagínense que tuviéramos que pagar un impuesto por cada venta hecha a los clientes de los diferentes países, sería una locura.
En este caso, a mi entender, las soluciones serían:
1-Las cosas vuelven a como estaban hace unos días atrás (lo dudo).
2-Shutterstock nos da una opción de NO VENTA de nuestras fotos a clientes estadounidenses, cosa que supongo es implementable sin mucho problema.
De lo contrario, yo al menos, y con mucho pesar, me veré obligada a dejar de contribuir con este sitio.
Saludos.

Básicamente estoy de acuerdo contigo, ya dije anteriormente que no me hace ninguna gracia pagar ese impuesto, sea del 30, el 5, o el 1%.
Según las noticias de cada 10 nuevos parados en Europa ¡8 son españoles!, mi mujer entre ellos... Vamos que el dinero tampoco sobra en España.

La opción de No Venta a US suena interesante para nosotros... pero dudo que SS esté interesado en "discriminar" la venta, más teniendo en cuenta que probablemente son sus mejores clientes.

Otra historia hubiera sido si, desde el primer momento, hubieran recibido una respuesta masiva de gente dispuesta a darse de baja, pero los tiempos de hacer piña me temo que pasaron hace mucho.

También nosotros veremos dentro de un par de meses si los datos de tráfico de Alexa.com se corresponden con los de los verdaderos compradores. Creo que en ningún momento SS ha proporcionado información, ni siquiera porcentual, de la procedencia de las compras. Si alguien tuviera conocimiento de ello ¡que lo cuente ya! :)

Saludos
bramalia

Post Posted: Sat May 30, 2009 7:54 pm     Reply with quote

Seguramente Shutter no debe estar interesado en discriminar la venta, pero ese interés va a depender sobre cuánto repercuta en la balanza la cantidad de contribuidores que van a dejar de serlo. Yo creo que los únicos que pueden pensar en aportar el 30% en impuestos son los que viven del stock. Los que suben fotos que están "juntando polvo en el disco del ordenador" (o sea la mayoría de los contribuidores de microstock) probablemente se retiren. Y entonces habrá que ver en qué se convierte el microstock.
Por otro lado, y pienso que no es un tema menor, ¿con qué politicas de los EEUU estaríamos colaborando con nuestro impuesto? para los sudamericanos y la gente de otros paises tercermundistas no es un chiste esa cuestión, y creo que tampoco para Europa, como queda demostrado por la situación que se está viviendo en la actualidad.
La verdad es que no quisiera dejar ni que medio centavo mío se escape en ese impuesto y no voy a poner a prueba nada. Si la situación no cambia al 1 de julio, voy a borrar mis imágenes y a otra cosa mariposa. Y no lo digo (administradores de shutter) para causar ningún efecto,que se que no lo causa, ni para hacer ninguna advertencia , cuento simplemente qué es lo que voy a hacer dadas las circunstancias.
Lamento que tu mujer sufra el paro Jis.
pongiluppi

Post Posted: Sun May 31, 2009 3:37 am     Reply with quote

jis wrote:
Quote:
no merece la pena hacer todo el papeleo a no ser que las ganancias sean mas de 2000€ al mes.

2000€ al mes...?
Wow, creo que si ganase ese dinero ya me pensaría dedicarme a tiempo completo (pagando impuestos y todo)!!! ;)

eso es lo que quería decir, merece la pena hacer todo el papeleo, incluido lo de meterse como autónomo, solo si ganas por lo menos 2000€ al mese, pero como estoy muy lejos de ese importe ni me planteo el problema :)
jis

Post Posted: Sun May 31, 2009 7:30 am     Reply with quote

bramalia wrote:
La verdad es que no quisiera dejar ni que medio centavo mío se escape en ese impuesto y no voy a poner a prueba nada.

Permíteme que te haga un planteamiento que yo me he tenido que hacer a mi mismo:

Vale, no quiero pagar ese impuesto en USA, no tiene sentido pagar impuestos para no beneficiarse en modo alguno después, aparte de las cuestiones ideológicas, el tener que identificarse, etc. pero...
¿No es cierto que si vendo a USA estoy recolectando SU dinero para mi pais...? Igualmente el impuesto lo pagaría con su propio dinero... (espero que esto lo lean también los de Hacienda y me sean benévolos :)

No pretendo convencer a nadie de nada, simplemente aportar otra forma de enfocar este asunto.
Saludos
bramalia

Post Posted: Sun May 31, 2009 11:11 am     Reply with quote

Creo que el sistema impositivo es demasiado complejo para para juzgar rápidamente lo que a uno le parece justo o no. Yo puedo decir que yo considero injusto colaborar con un impuesto a la economía de los EEUU, y eso es una verdad para mí.
Siendo totalmente legos en esta materia, quizás lo mejor para nosotros sea mirar alrededor y ver cómo se maneja esto en otros países. Hasta ahora ni el sitio con base en Canadá, ni el sitio con base en España nos han exigido nada parecido. Y quizás esto se deba a que en esos países no de deducen impuestos en royalties, que es lo que sucede en Gran Bretaña según Paul Cowan en este thread
http://submit.shutterstock.com/forum/viewtopic.php?t=62555&postdays=0&postorder=asc&start=75.
Así que por qué de repente EEUU exige impuestos dónde antes no se exigían. En este caso, quizás sería una opción para España paliar su crisis con nuestras magras royalties...probablemente tu mujer no estaría en el paro ;)
elgris

Post Posted: Fri Jun 05, 2009 1:50 am     Reply with quote

Hola, después de la euforia de los primeros días, y de la última carta de SS, me gustaría saber que decisión han tomado?

Harán el TIN? Se darán de baja?

Yo he adquirido una costumbre de subir fotos, ayer mismo subí un batch sin pensar, por costumbre y me lo han aprobado todo.

Pocos uploads? Uds siguen subiendo?

Un saludo!!
aguilarphoto

Post Posted: Fri Jun 05, 2009 4:23 am     Reply with quote

Hola a todos, yo tengo claro que no enviaré más información personal a USA, no pediré el ITIN, este mes de Junio no van a aplicar las tasas de momento, entonces a lo mejor subo algo, pero luego ya veremos.

Sobre todo tendré que mirar que tanto por ciento se va en ventas a clientes de Estados Unidos(aquí me aplicarán la tasa del 30%), creo que por mis fotos serán pocos.

Este mes seguramente llegue a los 500 dolares y aumente la descarga a 33 centavos, así se compensaría, pero el cambio dolar-euro es desastroso.

Pero desde luego tampoco me hace ninguna gracia pagar impuestos al gobierno de USA sin nada a cambio y encima colaborar con su política.

En fin soy un mero aficionado y no sé si compensa seguir en esto de los bancos de imágenes.

Un saludo a todos
mick20

Post Posted: Fri Jun 05, 2009 6:23 am     Reply with quote

Buenas yo ya lo comente subo fotos por entretenimiento y llebo poco tiempo la verdad es que lo del 30% es una pasada pero bueno yo como ahora mismo tengo poco ganado y pocas descargas continuaré subiendo mis fotos.

Cuando llegue el momento de cobrar mi primera vez si es que llega por que con este ritmo jajaja. Vere si merece la pena o no y cuantas ventas son de estados unidos y cuantas no.

Pero yo lo tengo claro no voy a mandar el documento que solicitan lo veo demasiado engorroso para una afición en mi tiempo libre.

Un saludo a todos.
oculo

Post Posted: Tue Jun 09, 2009 2:18 pm     Reply with quote

Hay alguien de México? yo sigo subiendo fotos, si quitan el 30% o menos hay que pegarle con más ventas para mantener la media, antes en México el dolar estaba a $10 pesos, ahora anda sobre los $13.50 con esto del 30% mis dolares de SS valen $10 pesotes de nuevo. chale!!!

Post new topic   Reply to topic Page 3 of 5 All times are GMT - 5 Hours
Page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next

Shutterstock Forum for Contributors