Welcome, Anonymous (Profile, Private Messages)
Having trouble signing into the forums? Please [ logout ] and log back in.
 Log inLog in 
SEARCH:     » Advanced Search

Shutterstock Photographer Forum Forum Index : Tax Witholding Discussion for Foreign Submitters :
Spanish (or Italian) Submitters: Questions
Page Previous  1, 2, 3, 4, 5

Post new topic    Reply to topic
Author Message
mick20

Post Posted: Thu Jul 30, 2009 4:30 am     Reply with quote

Buenas compañeros vuelvo a las andadas con esto de los impuestos, yo como ya dije en mensajes anteriores como gano poco, hasta ahora no he pedido ningún cobro. Además hago esto por afición y no creo que tenga muchas ganancias en un año.

Obte por no enviar nada en este caso me retendrán de las ventas que se realicen en estados unidos un 30%.

Es que ahora cuando entro en mi página de inicio, me aparece un mensaje como que no he enviado la información.

En definitiva si no envias nada sigue siendo lo mismo no te retendrán un 30% de las ventas en estados unidos y punto?

Yo es que no creo que me merezca la pena andar de papeleos para los ingresos que obtendré al menos por ahora. ;)

Alquien que este en mi situación y tenga claro si al no enviar no tienes que hacer nada más?
guillerusso

Post Posted: Thu Jul 30, 2009 1:16 pm     Reply with quote

Buenas, por lo poco que voy comprendiendo este mundo los compradores le pagan a SS y SS paga el royalty al fotografo, por lo cual no importa el lugar físico de donde se descargue. Nunca el cliente abona directamene al fotografo. Al final siempre paga SS desde USA, por lo cual todas las descargas tributarian el impuesto al mismo porcentaje, el 30% o el 5%.

Espero no equivocarme pero creo que impositivamente la cosa va por ahi.

Sld2
arquiplay77

Post Posted: Fri Jul 31, 2009 11:42 am     Reply with quote

guillerusso wrote:
Buenas, por lo poco que voy comprendiendo este mundo los compradores le pagan a SS y SS paga el royalty al fotografo, por lo cual no importa el lugar físico de donde se descargue. Nunca el cliente abona directamene al fotografo. Al final siempre paga SS desde USA, por lo cual todas las descargas tributarian el impuesto al mismo porcentaje, el 30% o el 5%.

Espero no equivocarme pero creo que impositivamente la cosa va por ahi.

Sld2

No, te harán el 30% de descuento solo en las compras hechas por clientes de EEUU, en el resto no descuentan nada.
Por otro lado, ahora con el tax center y que no hace falta conseguir el TIN, no hay que hacer nada de papeleo, solamente rellenar el formulario on-line aquí mismo, te lleva 5 minutos, asi que no veo por que vas a regalar el 30% de tus ganancias por poco que sean.
photosil

Post Posted: Mon Aug 24, 2009 11:13 am     Reply with quote

jis wrote:

Para vuestra información en Alexa.com el dato de tráfico en SS dice que el 23% del mismo es de U.S., el resto se reparte por el mundo.
En números redondos vendría a significar que de cada 4 ventas 1 sería a un residente en U.S.
Con esto la "necesidad" de cumplimentar ese papeleo ha bajado considerablemente
Saludos

Hola,
lo que indica Alexa.com es el origen de las visitas a Shutterstock, no el origen de las ventas. Quizás las ventas sean proporcionales al origen de las visitas, pero tambien podría ser que ese 23% (24.8% hoy en día) compre el 90% de las fotos. Sin información oficial de Shutterstock, no podemos saberlo.
Saludos
arquiplay77

Post Posted: Sun Aug 30, 2009 8:09 am     Reply with quote

Pero ya hay información oficial de SS, si te fijas en tu historial de pagos el mes de Julio tiene el desglose de las compras, en mi caso aproximadamente un 15% de las compras fueron hechas por clientes de EEUU, como rellené el formulario on-line que me llevó 2 minutos, me han retenido solo el 5% de ese porcentaje, en total menos de 2 dolares.
porteador

Post Posted: Fri Sep 04, 2009 11:39 am     Reply with quote

Bueno a ver para aclararme,
1- ¿Si somos particulares no necesitamos nada de SSN ni ITIN?
2- ¿Tenemos que poner nuestro nif en la casilla 7 o es opcional?
3- ¿que dice el punto 11? ¿que no estoy relacionado con empresas de EEUU?
Alguien lo ha rellenado,
¿Basta con firmar? Hay alguien que me pueda hecar una mano.

Gracias XD

Last edited by porteador on Thu Sep 17, 2009 6:17 pm; edited 1 time in total
cristinaduart

Post Posted: Wed Sep 09, 2009 6:45 am     Reply with quote

Hola a todos. Alegría me da encontrar a gente española. Yo llamé por teléfono a hacienda y me dijo la señorita que nos tenemos que dar de alta en hacienda incluso antes de colgar las fotos. Cuidadito con hacienda porque no tiene piedad, como nos inspeccionen caemos todos como lelos. Además lo tienen fácil mirando el Paypal.
mick20

Post Posted: Fri Sep 18, 2009 2:19 am     Reply with quote

Buenas de nuevo.

Una pregunta alguien que sea individual y haya presentado el modelo Form W-8BEN online.

Y que indique como lo ha rellenado.

Yo al final creo que voy a rellenarlo.

Quien lo haya rellenado que cuente sus experiencias Un saludo a todos.
maccat

Post Posted: Wed Mar 24, 2010 7:29 am     Reply with quote

Hola amigos, "como me tira la roja" a por el mundial ....

Me dedico profesionalmente a esto y además hoy en día hay que ser un poco gilipollas para hacerlo, con perdón, según esta la tecnología, pero ese es otro cantar.

Me han llegado ya un par de cartas de shutterstock con información de impuestos y no tengo ni pajolera idea de que hacer, si soy profesional se supone que lo tengo que pasar a Hacienda para recuperar ese dinero o que leches hay que hacer ????

De antemano os agradezco cualquier ayuda y que VIVA ESPAÑA .... je je je je

Salu2 desde Valencia
avarand

Post Posted: Fri Jun 08, 2012 3:55 pm     Reply with quote

Buenas

Aunque en otro banco de fotos, he rellenado los formularios de impuestos en USA porque sino no te dejaban avanzar como suministrador de imágenes. Por lo que he entendido en ese proceso, si estoy fuera de USA me retienen un 5% y ellos se lo comunican a Hacienda España porque tienen ese acuerdo tributario.

Aquí ya no me acuerdo si lo hice o no...

Saludos para tod@s

Post new topic   Reply to topic Page 5 of 5 All times are GMT - 5 Hours
Page Previous  1, 2, 3, 4, 5

Shutterstock Forum for Contributors