Welcome, Anonymous (Profile, Private Messages)
Having trouble signing into the forums? Please [ logout ] and log back in.
 Log inLog in 
SEARCH:     » Advanced Search

Shutterstock Photographer Forum Forum Index : Tax Witholding Discussion for Foreign Submitters :
Submitters from ARGENTINA
Page 1, 2  Next

Post new topic    Reply to topic
Author Message
flaps

Post Posted: Sun May 31, 2009 12:15 am     Reply with quote

Alguien de Argentina? Porque tengo algunas dudas, pero ya me mareé entre tantos posts, y quizás ya fueron respondidas.

Ya se anunció que sólo nos van a retener el 30% de las ventas realizadas a compradores de EEUU. También sé que no es necesario enviar ningún formulario porque de todas formas no vamos a poder reducir el porcentaje de la retención. Pero ese formulario que van a presentar del IRS que nos permitiría (en teoría) compensar parte de nuestro pago acá (si es que declaran estos ingresos como monotributistas), lo envían aunque no mandemos ningún formulario ni registremos nuestro ITIN? O es necesario registrarse para que nos envíen esa constancia?

Y otra pregunta, teniendo otra ciudadanía (y pasaporte) de un país que sí tiene un acuerdo con EEUU, pero viviendo en Argentina, se puede hacer el trámite para reducir el dichoso 30%?

Gracias!

Flavia.
bramalia

Post Posted: Sun May 31, 2009 10:53 am     Reply with quote

Hola Flavia, según tengo entendido, si pertenecés a un país que no tiene tratado con EE.UU. no necesitás llenar ningún papel, ni solicitarlo.
Tu otra pregunta, ya fue hecha por otro compatriota en otro thread. Quizás lo mejor es esperar a que las aguas se calmen y si para ese entonces, tu pregunta no fue respondida de algún modo, ahí sí preguntar de nuevo.
A mí no me hace ninguna gracia pagar un impuesto a los EE.UU. En otro thread leí que en algunos países de Europa, no se deducen impuestos en royalties, que esta novedad es una vueltita del estado estadounidense para recaudar más, y la verdad que sería irónico ayudar a recaudar para reconstruir una crisis del norte (http://submit.shutterstock.com/forum/viewtopic.php?t=62555&postdays=0&postorder=asc&start=75 leer Paul Cowan).
En estas condiciones, si esta situación no cambia, o si no nos dan una opción de optar por no vender nuetras imágenes a clientes estadounidenses, yo prefiero renunciar a vender fotos en este sitio, aunque lo lamente. No es sólo una cuestión de perder el 30% en una imagen de .25 centavos, también es una cuestión de vivir en uno de los países en los que el dinero de los impuestos de los EEUU financió dictaduras y otros desastres.
Saludos.
flaps

Post Posted: Sun May 31, 2009 1:20 pm     Reply with quote

Hola Bramalia,
Sí, tenés razón. Mejor esperar a que las condiciones bajo las cuales vamos a operar estén completamente aclaradas y estabilizadas.
Pagar un impuesto a otro país que no te lo devuelve de ninguna forma es la mayor queja de todos los no estadounidenses del sitio.
Y también contemplo la posibilidad de irme, aunque es lo último que me gustaría hacer. Pero si deja de valer la pena subir imágenes porque el IRS retiene tan alto porcentaje, sumado lo que se gana por foto; no tiene sentido.
Veremos que pasa... Esperemos que coloquen la opción de ventas a clientes de EEUU separada de la del resto del mundo. Hasta suena irónico el sólo hecho de mencionar la distinción.
Cualquier novedad importante nos mantenemos por este foro.
Gracias,

Flavia.
mnruiz

Post Posted: Sun May 31, 2009 8:38 pm     Reply with quote

Pregunté si podía pagar el mismo impuesto que pagan los italianos ya que tengo la doble ciudadanía, pero me dijeron que se aplica la tasa de impuestos al país en el que residís. 30%, un garrón.

(otra persona de Rosario!, ya somos 3 en SS que yo sepa)
bramalia

Post Posted: Sun May 31, 2009 10:57 pm     Reply with quote

Somos bastante más que tres ;)
Yo ya vi varios.
b79

Post Posted: Mon Jun 01, 2009 2:20 pm     Reply with quote

hola, Flavia, te contesto en base a lo (no mucho) que entiendo de todo este asunto.

-países sin tratado(como Argentina): 30% de retención, hagamos lo que hagamos, pero parece que unicamente en la ventas a cliente estadounidenses (no sé si esto quedó confirmado).

-no tenemos que hacer nada porque no ganamos nada con presentar el w8ben, asi que no sirve de nada tratar de coinseguir un itin (que solamente lo necesitariamos para llenar un campo de la w8ben (itin, ein ó ssn).

-el formulario/constancia que van a mandar con lo que nos retengan (creo q es el nº 1024) no nos va a servir para compensarlo acá xq el monotributo no permite hacer deducciones hasta donde yo sé (para eso habria que ser responsable inscripto del iva). lo que sí, como el monotriuto es sobre el ingreso entiendo que por lo menos no hay que pagar sobre ese 30% que nos van a retener (xq nunca nos "entra", y no se deberia considerar como un ingreso para la afip, lo mismo si pagás ingresos brutos).

-Por lo que entendí la constancia va a ser para todos los que tengamos retenciones, presentemos o no los formularios, (no sé si será algo en papel, un pdf o una simple pantalla mas dentro de las stats).

-si tenes pasaporte de otro país podés zafar del 30% que te van a retener como argentina, pero quedas como impositivamente responsable del pais del que presentes el pasaporte (como que pagás los impuestos ahí, y solamente vivís acá en Argentina), asi que probablemente te estés metiendo en un lio peor que un 30%, pero calculo que con ir/llamar a la embajada/consulado del país que sea y preguntar no perdés nada. o fijate si hay thead para ese país (es probable, esto ya parece las naciones unidas)

espero que te sirva de algo, y no haberte mareado mas de lo que estabas.
atte, germán.
turboal1960

Post Posted: Mon Jun 01, 2009 3:20 pm     Reply with quote

Por lo menos para los que estamos en esto más por la fotografía que por ganar algo extra, el tema impositivo (del país que sea) es un garrón. Nadie va a inscribirse como monotributista por 10 dólares al mes.
Eso sí, sirvió para que nos pusiesemos en contacto, y con una especie de permiso especial para escribir en nuestro idioma.
Saludos desde Cardales

Alfredo
flaps

Post Posted: Mon Jun 01, 2009 7:39 pm     Reply with quote

Gracias Mnruiz y Germán por sus respuestas!
Sólo espero que confirmen la aplicación del impuesto únicamente en ventas a EEUU.
Alfredo, preguntaba lo del monotributo en caso de que ya lo tuviéramos; claro que no se justifica sacarlo específicamente para esto. Pero evidentemente el formulario que van a proveer no sirve para reducir nada; así que es lo mismo.
Mnruiz sos también de Rosario? Quién más aparte de nosotros 2?
Bramalia no sos de Bs. As.?

Flavia.
bramalia

Post Posted: Mon Jun 01, 2009 7:46 pm     Reply with quote

Sí, Flavia, soy de Buenos Aires.
mnruiz

Post Posted: Tue Jun 02, 2009 12:12 pm     Reply with quote

Un ex compañero de la secundaria está vendiendo por acá y vi otro rosarino más en uno de los threads del impuestazo (aparecimos todos ahí jaja). Somos 4, suficiente para hacer talleres como los que se mandan en yanquilandia?
flaps

Post Posted: Tue Jun 02, 2009 5:51 pm     Reply with quote

Alfredo tiene razón, al menos esto sirvió para que nos conociéramos. Mucho gusto para todos :)
Ninguna novedad sobre cómo se van a diferenciar las ventas, no? Lo último que leí fue hace 2 días que estaban trabajando en cómo lo iban a implementar, aparentemente en la sección de estadíaticas. Pero no vi más nada al respecto.
dalan

Post Posted: Wed Sep 16, 2009 8:55 am     Reply with quote

yo tambien estoy en SStock hace tiempo.

entré por que vi que no me estaban enviado los pagos desde hace 2 meses y me entero de esto.

hay novedades?
b79

Post Posted: Wed Sep 16, 2009 10:43 am     Reply with quote

Dalan, los últimos dos meses ya empezaron a descontar, pero solamente sobre las ventas a clientes estadounidenses, que parecen ser minoría: a mi me descontaron alrededor de un 5~6% cada mes.
en la página de "stats", entrá en "payment history" (abajo de todo) que ahí te dice cuánto te descontaron si te descontaron (pero lo actualizan únicamente cuando sale el pago).
vfiorenzi

Post Posted: Mon Nov 16, 2009 12:03 pm     Reply with quote

chicos!

Hola soy nueva por este sitio, estoy por recibir mi priemr cheque, pero me piden este formulario que al final envié pero no se si sirve.
Un 30% de retención es una locura. En fin. Gracias por todos los comentarios.

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a cargar los datos de mi cuenta banacaria para que me hagan el depósito correspondiente. No termino de entender como funciona ese tema.

Gracias.

Vicky
b79

Post Posted: Mon Nov 16, 2009 1:45 pm     Reply with quote

vfiorenzi wrote:
chicos!

Hola soy nueva por este sitio, estoy por recibir mi priemr cheque, pero me piden este formulario que al final envié pero no se si sirve.
Un 30% de retención es una locura. En fin. Gracias por todos los comentarios.

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a cargar los datos de mi cuenta banacaria para que me hagan el depósito correspondiente. No termino de entender como funciona ese tema.

Gracias.

Vicky

hola vicky,
el formulario (supongo que es el w8ben) tengo entendido q da igual si lo llenás o no, xq no tenemos tratado con estados unidos y el 30% nos corre de cualquier manera. yo lo llené por las dudas, pero creo que da igual y el pago te lo mandan igual. (igual si ya lo mandaste y te lo piden mandale un mail a los de soporte a ver que es lo que pasó)
el 30% es unicamente para las ventas a clientes estadounidenses. hay otro thread con los porcentajes en el foro (que varian para cada uno) pero en general son alrededor del 20% nomás, asi que el impuesto suele ser entre un 5 y un 10% del total (no es lindo tampoco, pero es mejor que te saquen 10 a que te saquen 30).
con respecto al cheque, si pedis cheque no necesitas tener cuenta bancaria, vas a banco piano y lo cobras en efectivo ahi mismo (llevá dni, andá a la cola de cheques, no a la de comprar dólares). pero tené cuidado que los cheques se pueden "perder" en el correo.
si queres cobrarlo en el banco tenes que pedir cobrar por moneybookes y de ahi girarlo al banco, pero para el banco cuenta como que estas cobrando algo de comercio exterior y tenes que presentar un par de papeles (y el banco te cobra, bastante).

espero haberte aclarado algo, (sino preguntá de vuelta)

atte, germán.

Post new topic   Reply to topic Page 1 of 2 All times are GMT - 5 Hours
Page 1, 2  Next

Shutterstock Forum for Contributors